GUÍA DE PARTICIPACIÓN EN LA BUJINKAN

La Bujinkan está abierta, solamente, a aquellos que aceptan estas guías de participación:

 

1. Sólo aquellos que lean y respeten estas guías podrán participar.

 

2. Sólo aquellos capaces de ejercitar la verdadera paciencia, el autocontrol y la dedicación podrán       participar.

 

3. Será requerido un examen físico, especialmente a individuos con enfermedades mentales,               adicción a las drogas e inestabilidad mental. La necesidad de tales exámenes y certificados es         para evitar peligros a los otros miembros.

 

4. Los individuos con antecedentes penales no podrán participar. Los que generan problemas, los       que cometen crímenes y aquellos que viven en Japón y rompen las leyes domésticas no podrán       participar.

 

5. Aquellos que no respeten y cumplan estas normas bien como practicante o bien como                       ciudadanos, cometiendo actos reprochables serán expulsados. Hasta ahora, la Bujinkan ha               estado abierta a una gran cantidad de personas que han venido a Japón. Entre ellos,                         desafortunadamente, ha habido algunos que han cometido actos reprochables relacionados con       el alcohol, las drogas y no han sido conscientes de los efectos adversos producidos sobre los           demás. A raíz de estas acciones tales personas rompieron con la rectitud del corazón de la               Bujinkan. Desde ahora en adelante, tales personas serán expulsadas de la Bujinkan.

 

6. En relación a los posibles accidentes durante la práctica (dentro y fuera del dôjô), es importante       que todos tengan en cuenta que la responsabilidad de cualquier accidente durante la práctica es     personal y no de la Bujinkan. La Bujinkan no será responsable de los accidentes ocurridos               durante la práctica.

 

7. Todos los miembros de la Bujinkan deben poseer un carnet actual. Este carnet preserva el honor     de los miembros de la Bujinkan e indica que eres parte de un largo número de miembros que           desean estar juntos con el corazón del guerrero para progresar a través del entrenamiento y de la     amistad. Esto evidencia la gloria de la virtud del guerrero, la lealtad y el amor fraternal.

 

8. La tradición de la Bujinkan reconoce la naturaleza y la universalidad de la vida humana y es             consciente del flujo natural entre ambas partes:

 

"El principio secreto del taijutsu es conocer los orígenes de la paz.

Estudiar es el secreto del corazón inmutable (fudoshin)."


9. El entrenamiento inicial comienza con el taijutsu:


a) Nivel kyû

Principiantes.


b) Nivel dan:

 

  • 1º dan a 5º dan (cielo)

 

  • 6º dan a 10º dan (tierra)

 

  •  10º dan a 15º dan (persona)

El nivel 10º dan está dividido en:

  • chi (tierra)

  • sui (agua)

  • ka (fuego) 

  • fû (viento) 

  • kû (vacío)

En estos niveles se enseñará el happô hiken.

 

La prueba del 5º dan sólo podrá ser realizada por el sôke.

 

Al final, sólo, los verdaderos shihan recibirán el nivel 15º dan.


La Bujinkan ha tomado connotaciones internacionales. Dado que en cada país, o zona existen tabúes, debemos respetarnos los unos a los otros, evitando dañar tales tabúes.

 

Debemos poner el corazón del guerrero primeramente, trabajando juntos por el beneficio de la Bujinkan.
 

Aquellos que no respeten estas guías serán expulsados de la Bujinkan.


Dr. Masaaki Hatsumi
636 Noda - Nodashi - 278 Chiba Ken – JAPAN

Artes Marciales Concon

Bujinkan Budo Taijutsu en la V región

Los Navegantes 580, Concon

F: +56 9 66433666

Email: artesmarciales@okiyamadojo.com

  • Facebook App Icon
  • Google Places Social Icon