Artes Marciales Concon

Bujinkan Budo Taijutsu en la V región

Los Navegantes 580, Concon

F: +56 9 66433666

Email: artesmarciales@okiyamadojo.com

  • Facebook App Icon
  • Google Places Social Icon

Memoria final del Taikai de Jorge Frias en Antofagasta

August 9, 2016

 

La vida continúa y con esta imagen doy por cerrado un fin de semana maravilloso; nutrido de almas que buscaron trascender a lo inmaterial desde lo material; que se intentó fusionar esa corporalidad que envuelve a la energía que nos mueve; intentamos pasar hacia lo atemporal para lograr un estado más pleno y que de manera inconsciente despertaramos aquellas virtudes que logran hacer de nosotros personas más felices a través del sudor y el compartir. 

Aprendimos que el mejor programa de estudios es la vida misma; que el mejor libro es la historia de tu vida; que la técnica más efectiva es aquella cuando resuelves tus problemas; que el verdadero aprendizaje es aquel que te ayuda a perseverar en la vida; que la mejor pintura es la que tiñe tus acciones para hacer de este mundo un lugar mejor; que la mejor arma es tu sonrisa; que el verdadero asombro lo debes tener cuando te reveles a ti mismo; que la admiración hacia a otros no debe inmovilizar tu vida sino inspirarte; que fluimos para trabajar en beneficio del mundo; que la mejor técnica provendrá cuando equilibremos y trascendamos en todas las áreas; aprendimos a reírnos de nuestros defectos y de nosotros mismos; que el mejor Kamae no es el más bajo, el más derecho o el más bonito, sino aquel que tienes ahora mismo edificando tu vida; aprendimos que el número no es importante, pero que si lo es cuando son muchas las vidas que se benefician con el Budo; que el verdadero músculo a entrenar es el corazón; que los verdaderos tesoros no provienen de un anticuario, sino de aquellas experiencias que elevan el espíritu; que la verdadera guerra es la que existe dentro de nosotros mismos y que nuestra hermosa tierra también nos provee de árboles que dan sombra, alimento y oxígeno.

Espero que el último Shikin Haramitsu Daikomyo de este Taikai, ilumine nuestras vidas y nos traiga paz para discernir y hacer lo correcto en beneficio de nuestra familia, nuestra sociedad, nuestro país y nuestra humanidad. Y para ello debemos trabajar en nosotros mismos.

Este es el legado de Hatsumi Sensei y de mi maestro Pedro Fleitas González, que se me ha conferido, que trato de emprender y compartir sanamente... no en japonés porque el mío es muy malo, sino en el lenguaje de la vida.

Me inclino humildemente y entierro mis pies sobre la tierra, primero para no sobrevalorarme y segundo para agradecer a la vida por haberme regalado a mi maestro, a Hatsumi Sensei, a mis hermanos marciales, a mis alumnos y a la familia que tengo. Aún sabiendo que nada me pertenece!

Soy y existo / por y para ustedes.

Nos vemos pronto!

Su servidor, 
Jorge San

 

Please reload

Entradas destacadas

Segunda Jornada Taikai Jorge Frias Antofagasta

August 6, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square